Ya es oficial: El 718 Boxster y Cayman serán 100% eléctricos para el año 2025

0

Porsche, a través de su CEO Oliver Blume, ha oficializado en su última conferencia anual un secreto a voces: el 718 Boxster y Cayman de nueva generación serán 100% eléctricos en su nueva generación. Y lo serán muy pronto: antes del año 2025.

El 718 será el tercer modelo eléctrico de la marca, tras el Taycan que ya está en comercialización así como el nuevo Macan eléctrico que debería llegar el año que viene. Empleará una plataforma de nuevo cuño específica para eléctricos, ya que según la firma, reutilizar y adaptar la plataforma actual para motores de combustión tiene muchas limitaciones en cuanto a peso y dimensiones.

Esta plataforma además contará con una particularidad que pretende imitar el comportamiento dinámico de los modelos actuales de motor central: ¿cómo lo tienen pensado hacer? en lugar de instalar las baterías en el piso del vehículo, en su lugar se instalará tras los asientos y por delante del eje trasero (esta configuración Porsche la ha bautizado como ‘e-core’), algo que permitirá reducir la posición de conducción, algo que es de suma importancia en deportivos de este tipo para así lograr la posición de conducción lo más cerca posible del suelo, reduciendo así la resistencia aerodinámica.

‘Con la actual tecnología de celdas, las baterías son la parte más pesada y grande del vehículo y esto podría seguir siendo así hasta la próxima década, por lo que hemos desarrollado esta configuración e-core para las baterías. En cuanto a empaque y centro de gravedad, es como una copia del diseño de motor central’, añadió.

Este nuevo Porsche 718 eléctrico se nutrirá de parte de la tecnología desarrollada y de la estética del prototipo Mission R que pudimos conocer en Septiembre del año pasado durante el Salón del automóvil de Múnich, si bien el interior será muy diferente del que veamos.

También podría gustarte