Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya es oficial: Veremos el nuevo Bugatti Chiron en el Salón de Ginebra de 2016

0

El que está llamado a ser otro de los superdeportivos más emblemáticos de la década actual ya está más cerca que nunca: hablamos del Bugatti Chiron, el relevo del Veyron del que ya tenemos confirmación oficial de que ese será su nombre y que además lo veremos en su versión de producción en el próximo Salón de Ginebra de 2016 que se celebrará en Marzo.

La ambición por parte de Bugatti no es nada corta de miras: aspiran a que será el superdeportivo más potente, veloz a la vez que exclusivo del mundo. No dudamos de su capacidad para conseguirlo, pero de la misma forma que tampoco dudamos de la capacidad de otros fabricantes para poder rebasarlos en términos de potencia o velocidad en cuestión de tiempo, tal y como sucedió con el Veyron.

El nombre de Chiron no proviene de un juego de palabras derivado del Veyron, todo lo contrario. Es un homenaje al mítico piloto de Bugatti, Louis Chiron, que fue uno de los artíficies de coronar a la firma en competición al ganar numerosos Grandes Premios, algunos de ellos en España. Así que parece que el nombre le viene como anillo al dedo.

Aún más curioso es el hecho de que pese a que no ha sido ni presentado ni tampoco se conoce su precio, ya tiene 100 pedidos en firme, obviamente, en la gran mayoría de casos, se trata de clientes fieles a la marca, pero que le ha servido a la firma para acelerar más su lanzamiento. Actualmente se encuentran testeando numerosos prototipos en carreteras abiertas al tráfico para culminar las últimas frases de desarrollo, poniéndolos a prueba en todo tipo de climatologías y condiciones.

Aunque no se ha oficializado su potencia, los últimos rumores apuntaban a que emplearía una evolución del W16 de 8 litros actual pero potenciado hasta los 1.500 CV y 1.500 Nm de par asociado a una caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades con la que podrá realizar el 0-100 km/h en 2,3 segundos. Su aspecto debería asemejarse mucho al Vision Gran Turismo Concept, por tanto, tendrá un enfoque estético mucho más radical y atractivo, distanciándose un poco del Veyron que mostraba un aspecto más conservador y neoclásico.

Si te interesa esta noticia...