SsangYong Rodius 2008

1
SsangYong Rodius 2008

SsangYong presenta en España el Rodius 2008, un restyling del polémico Rodius que añade una serie de cambios en su estética, equipamiento y unas modificaciones en el precio con el fin de hacerlo más atractivo.

Sus cambios estéticos no son muy notables. Están principalmente concentrados en su frontal, que ahora cuenta con una parrilla con un diseño nuevo. Su polémica parte trasera también recibe cambios, concretamente en los pilotos, alerón y portón trasero. A modo de inciso, bajo mi humilde punto de vista, no me gusta nada el diseño de los nuevos pilotos, creo que deberían haber dejado los que estaban.

En su interior, la novedad destacable son los nuevos tonos que se encuentran disponibles. Su equipamiento apenas varía, siendo el único cambio la incorporación de Bluetooth y DVD de serie en todas las versiones del Rodius.


La mecánica sigue intacta: motor de origen Mercedes (270 XDI), un 5 cilindros de 2.7 litros diésel con una potencia de 165 CV a 4.000 RPM y un par de 340 Nm, que puede combinarse con un cambio de 5 velocidades manual o uno automático de 5 velocidades T-tronic desarrollado por Mercedes-Benz.

El modelo base cuenta con elementos de serie como ABS, EBD, alarma, llantas de 16 pulgadas, Bluetooth, DVD, dos airbags (algo de lo que cojea), etc.

Si elegimos el nivel de equipamiento PREMIUM, se añade al equipamiento anteriormente mencionado elementos como climatizador independiente para las plazas traseras, ESP, TCS, volante multifunción, volante en cuero, sistema de ayuda al aparcamiento (PAS), BAS, ARP.

Si subimos al nivel de equipamiento Limited, se añade: encendido automático de luces, ordenador de abordo, tapizado en cuero, control de crucero (sólo con transmisión automática), techo solar, etc.

Y si nos decidimos por el más alto, el Limited AWD, añade: sensor de lluvia, asiento del conductor regulable eléctricamente, asientos delanteros calefactables, tracción AWD, y reductora.

A continuación, la lista de precios:

– SsangYong Rodius 270Xdi 25.269 euros
– SsangYong Rodius 270Xdi PREMIUM 27.260 euros
– SsangYong Rodius 270Xdi LIMITED 30.460 euros
– SsangYong Rodius 270 Xdi LIMITED 4WD 33.960 euros

SsangYong Rodius 2008

SsangYong Rodius 2008

SsangYong Rodius 2008

Vía: SobreCoches