Motor, competición y nuevos lanzamientos

1.600 unidades del Mitsubishi lancer Evolution Final Edition para despedirlo del mercado

0

Tristemente, el actual Mitsubishi Lancer Evolution X ya está llegando a su recta final de vida. Y lo más triste es que lo hará sin un reemplazo a la vista, algo que nos acrecenta aún más la pena en esta despedida. Sin embargo, los norteamericanos que quieran hacerse con uno, aún están a tiempo gracias a las 1.600 unidades que introducirá la firma de los tres diamanetes en el mercado bajo la edición Final Edition. Ya se despidieron de los clientes japoneses, pero faltaban ahora los clientes de su segundo mercado más importante.

Bien es cierto que últimamente entre las premium alemanas han surgido algunas alternativas con una configuración mecánica relativamente cercana, el mito, el aura, ese aspecto puramente nipón hibridado con el mundo de la competición pero puesto en la calle es lo que lo ha convertido en un modelo tan especial generación tras generación.

mitsubishi_Lancer_Evolution_final_EDition_EEUU_2

¿En qué consiste esta edición?

No esperes grandes cambios: se han focalizado principalmente en los pequeños detalles. Su carrocería muestra ahora una serie de logotipos identificativos de la edición, junto con unas alfombrillas específicas en su habitáculo y tapicería con costuras rojas a contraste. El techo de aluminio puedes observar también que está acabado en negro, algo que está cada vez más de moda en parte gracias a la incursión de los techos panorámicos en numerosos modelos del mercado.

Su motor sobrealimentado de 2 litros y 303 CV continúa manteniendo su misma potencia, entregando claro está la potencia a las cuatro ruedas. El sistema de frenos está firmado por Brembo, mientras que la suspensión la forman unos amortiguadores Bilstein y unos muelles Eibach.

mitsubishi_Lancer_Evolution_final_EDition_EEUU_17

Relacionado