Motor, competición y nuevos lanzamientos

16,8% de incremento en ventas para BMW

0

Una vez finiquitado el mes de Septiembre toca hacer balance y como es lamentablemente habitual estos último meses las industria del automóvil sigue intentando recuperarse poco a poco, algo que al parecer BMW Group está sobrellevando de manera holgada gracias a modelos como el nuevo Serie 5.

Según los número arrojados por BMW Group el conglomerado consiguió el pasado mes de Septiembre aumentar sus ventas en nada menos que un 16,8% lo que significa que pasaron de las 122.360 unidades vendidas en Septiembre de 2009 a 142.950 unidades en el mismo periodo de 2010.

Este aumento en las ventas se debe al buen funcionamiento de BMW ya que sus ventas han aumentado considerablemente en un 20,4% gracias al atractivo que supone la nueva Serie 5 que ha sido la gama más vendida acaparando nada menos que un 63,1% del total de ventas.

Por otro lado MINI sigue arrojando números positivos pero para nada tan espectaculares como los de BMW ya que las ventas en el mes de Septiembre tan sólo crecieron en un 1,9% más que suficiente para corroborar el buen camino que está siguiendo la marca. Fijándonos en los números arrojados en lo que va de año las cosas mejoran mucho más para esta marca ya que con un total de 167.751 unidades MINI a conseguido crecer en lo que va de año en un 3,8%.

Por último nos queda Rolls-Royce, marca que en un principio daba más quebraderos de cabeza que beneficios a BMW Group pero que, tras un giro bestial como marca y sobre todo gracias a modelos como el Phantom o el Ghost la marca ha conseguido un brutal incremento en ventas que se sitúa en el 422% gracias a los 261 vehículos vendidos el mes pasado

Como puedes ver, las cosas van bien a BMW Group que debe todo este progreso a su buen hacer sobre todo en mercados como el alemán, estadounidense o chino.

Vía: BMW

Relacionado