¿2.500 CV en un Nissan GT-R? AMS lo hace posible con esta preparación brutal

0

De ser un modelo que a todas luces parecía que ni de lejos iba a tener las mismas posibilidades de potenciación que sus predecesores, debido fundamentalmente a restricciones aplicadas por parte de Nissan para evitar que así sea, a día de hoy podemos decir que precisamente han conseguido el efecto contrario, porque existen incontables preparaciones sobre dicha base.

Hasta el punto de que dos preparadores como AMS Performance y Extreme Turbo Systems se han enzarzado en una batalla por lograr el GT-R de calle más rápido del mundo. ¿Y cómo lo logran? a base de sumar y sumar caballos. Y suman y suman tanto que nos situamos en cifras a todas luces absurdas y poco usables por lo desproporcionadas que resultan.

¿2.500 CV en un Nissan GT-R? AMS lo hace posible con esta preparación brutal 1

Ahora nos han desvelado la última preparación que se encuentran culminando, el Alpha G, que se trata del GT-R más bruto realizado hasta la fecha, que cuenta nada más y nada menos que con 2.500 CV, superando ampliamente en potencia a cualquier otra preparación realizada por AMS. ¿De dónde proviene su nombre? Muy sencillo, del cliente que lo ha encargado: Gideon Chamdi, que curiosamente, ya fue anteriormente propietario de una unidad con 2.000 CV que sufrió un accidente en una carrera de aceleración y con el que lograba realizar el 0-300 km/h en 8,4 segundos.

Para lograrlo, hacen uso del bloque Alpha VR28 Billet Version 2 que hace uso de dos turbocompresores Garrett GTX de un tamaño bastante considerable. Para conocer todas las especificaciones técnicas del motor, tendremos que esperar a su primer debut en una carrera (TX2K16) en el mes de Marzo.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más