2013 Abarth 500C, oficial

Con la llegada del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Fiat ha decidido entrar por la puerta grande en Estados Unidos de una vez por todas, y hacerlo con uno de sus pequeños compactos más exclusivos, dinámicos y desde luego deportivos hasta el día de hoy. Llega al otro lado del charco, el nuevo Abarth 500C.

La versión norteamericana pasa oficialmente por el nombre de Fiat 500C Abarth, aunque a fin de cuentas no hay grandes diferencias. Estamos ante un pequeño subcompacto italiano con techo descapotable y que viene a ser una variante muy radical y deportiva del 500C estándar. El espíritu del escorpión se apodera del Fiat 500C y nos devuelve una de las opciones que más éxito podría llegar a tener en el nuevo continente.

Bajo el capó, encontramos el ya conocido 1.4 litros MultiAir de Fiat, que en esta ocasión desarrolla un total de 160 caballos y como tal, puede llegar a acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 7 segundos. Junto al nuevo motor, el 500C recibe modificaciones de mecánica importantes, entre las que destacan un kit de suspensión deportiva y mucho más dura, compuesta por amortiguadores más cortos y muelles también más cortos que rebajan la altura tanto delante, como detrás. En cuanto al frenado, los discos de freno son más grandes y las pastillas de freno más blandas. Se puede adquirir con llantas de 17 pulgadas, las mismas que tenemos en pantalla.

El Fiat 500C Abarth se consolidará en Estados Unidos como una gran alternativa a otros pequeños utilitarios al aire libre, aunque eso sí, a precio ajustado y con una visión del cielo algo diferente.

2013 Abarth 500C, oficial

2013 Abarth 500C, oficial

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí