2013 Renault Clio GT, debut en Ginebra

De cara al actual Salón del Automóvil de Ginebra, Renault presentará en su stand una nueva versión del Clio, destinada a cubrir principalmente el tremendo «agujero» de mercado que existe entre los actuales modelos de 90 caballos, y el Sport 200 EDC, de 200 caballos. Es aquí donde nace el nuevo Renault Clio GT.

Horas antes de su debut en Ginebra llegan estas dos fotografías oficiales a la red, junto a información oficial que, a pesar de no haber sido confirmada, llega con un fuerte respaldo tras de sí. En esta ocasión, Renault se muestra conservador en cuanto a motor y prestaciones dinámicas del Clio GT, ofreciéndonos un subcompacto gasolina turboalimentado de bajo consumo y de prestaciones «interesantes».

Bajo el capó, las informaciones apuntan a un nuevo motor de 1.2 litros, turboalimentado de 4 cilindros con una potencia neta de 120 caballos y 190 nm de par, en combinación con una caja de cambios de 6 velocidades. Las prestaciones previstas son dignas de un hatchback de más potencia: aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8.6 segundos, velocidad punta de 199 km/h… con un consumo en ciclo combinado de 5.2 litros cada 100 km/h.

Estéticamente, apreciamos un nuevo kit aerodinámico y llantas exclusivas para el Clio GT, quizás en 17 pulgadas. Renault ofrecerá el Clio GT con un aspecto dinámico, juvenil y de abundantes tintes deportivos y cercanos al Sport 200 EDC. Destinado al público joven que no quiera o no pueda permitirse la versión más radical, el Sport 200 EDC.

2013 Renault Clio GT, debut en Ginebra

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí