Motor, competición y nuevos lanzamientos

2013 Renault Clio GT, debut en Ginebra

0

De cara al actual Salón del Automóvil de Ginebra, Renault presentará en su stand una nueva versión del Clio, destinada a cubrir principalmente el tremendo “agujero” de mercado que existe entre los actuales modelos de 90 caballos, y el Sport 200 EDC, de 200 caballos. Es aquí donde nace el nuevo Renault Clio GT.

Horas antes de su debut en Ginebra llegan estas dos fotografías oficiales a la red, junto a información oficial que, a pesar de no haber sido confirmada, llega con un fuerte respaldo tras de sí. En esta ocasión, Renault se muestra conservador en cuanto a motor y prestaciones dinámicas del Clio GT, ofreciéndonos un subcompacto gasolina turboalimentado de bajo consumo y de prestaciones “interesantes”.

Bajo el capó, las informaciones apuntan a un nuevo motor de 1.2 litros, turboalimentado de 4 cilindros con una potencia neta de 120 caballos y 190 nm de par, en combinación con una caja de cambios de 6 velocidades. Las prestaciones previstas son dignas de un hatchback de más potencia: aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8.6 segundos, velocidad punta de 199 km/h… con un consumo en ciclo combinado de 5.2 litros cada 100 km/h.

Estéticamente, apreciamos un nuevo kit aerodinámico y llantas exclusivas para el Clio GT, quizás en 17 pulgadas. Renault ofrecerá el Clio GT con un aspecto dinámico, juvenil y de abundantes tintes deportivos y cercanos al Sport 200 EDC. Destinado al público joven que no quiera o no pueda permitirse la versión más radical, el Sport 200 EDC.

Si te interesa esta noticia...