2014 Audi R8, nueva información

En MotorAdictos tenemos muy claro que Audi va a hacer todo lo posible por consolidarse como el primer fabricante europeo a nivel mundial, y para ello no sólo deben abarcar mercados generalistas… deben ir a por todas.

Es aquí donde entra la segunda generación del Audi R8, ya en desarrollo y con una puesta en escena para sólo dos años en adelante. El nuevo R8 está catalogado como modelo del año 2014, y como verás, esto significa que dentro de poco comenzaremos a ver las primeras fotos espía al respecto. Pero centrándonos, ¿qué está por venir realmente?

Al igual que el actual deportivo cumbre de Audi, esta nueva generación contará con dos versiones base, tomando como ejemplo unos motores evolucionados de los actuales. Veremos un V8 4.2 litros y un V10 de 5.2 litros turboalimentado, que podría llegar a superar los 570 caballos de potencia. Ambos llegarán con una transmisión de siete velocidades y doble embrague. Obviamente, no todo quedará ahí, ya que versiones roadster y GT seguirán el mismo cauce. En el caso de este último, la potencia podría escalar hasta los 610 caballos.

Un apunte muy interesante y que no debemos olvidar, es que junto con una escalada importante de potencia, los de Ingolstadt también se centrarán en reducir al máximo el peso, aligerando el nuevo R8 en más de 70 kilos respecto al actual. Una bajada de peso importante, que en conjunto con las escaladas de potencia permitirán al deportivo alemán mejorar de manera muy importante las prestaciones del actual.

Vía: Autocar

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí