2014 BMW M3, ¿V6?

Nuevos rumores e informaciones llegan de cara a la próxima generación del M3 -y tambien M4 Coupe-, y es que si ya teníamos más o menos confirmada la puesta en escena de un seis cilindros en línea, ahora toca una vuelta de tuerca más…

Dichas informaciones ponen sobre la mesa lo que en un principio ya estaba descartado. Según parece, BMW está trabajando en un nuevo motor V6 destinado a ocupar el vano motor del 2014 BMW M3, y como tal, esto es algo que no puede pasar desapercibido. No puede.

La división M Performance y BMW han optado por escoger un V6 en lugar de un 6 cilindros en línea por el mejor balance del bloque y el menor tamaño del mismo. La principal ventaja del V6 es que no contará con tres turbocompresores, sino con un motor algo más «simpl», Bi-turbo de 3.0 litros y con una potencia de 435 caballos y 540 nm de par. Junto a esta escalada de potencia, el M3 adelgazará un total de 40 kilos respecto al M3 E90. En el caso del M4 Coupe, ocurrirá lo mismo en comparación con el actual M3 E92.

Vía: WCF

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí