Motor, competición y nuevos lanzamientos

2015 Ford Focus RS, nueva información

0

La nueva y actual generación del Ford Focus no lleva demasiado tiempo entre nosotros, más bien poco. Fue durante el pasado año 2011 cuando la marca de óvalo decidió tirar hacia adelante, y presentarnos una generación más de su hatchback por excelencia.

Sin embargo, todas las miradas han acabado por centrarse en el nuevo Focus ST, el más potente y rápido de la actual generación y que es la antesala del que más nos interesa, más aún… y es que no podemos negarlo. Queremos ver cuanto antes al futuro Focus RS, un proyecto que hoy por hoy no ha recibido una plena luz verde, pero que tiene grandes posibilidades de llegar al mercado.

Entrando un poco más en detalles, bajo el capó, el RS podría optar por un nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros y 4 cilindros, derivado del actual 2.0 litros y que muy poco tendría que ver con el 5 cilindros del actual RS. Maximizando la potencia y disminuyendo el consumo, el hatchback deportivo podría llegar a ofrecer más de 320 caballos. Una cifra idónea para rivales como el futuro Audi RS3, y BMW Serie 1 M.

Como apunte interesante, el próximo Focus RS probablemente contará con tracción delantera, y un diferencial electrónico. La plataforma de tracción total quedaría descartada por ahorro económico.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...