Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres hacerte con una de las 207 unidades del Lancia 037 Stradale de calle?

0

La casa de subastas RM Sotheby nos tiene acostumbrados a sacar a subasta aunténticas joyas del automovilismo con un kilometraje bastante reducido, y el caso de hoy no es una excepción: se trata  de la unidad número 063 de las 207 homologadas para calle en los ochenta en los ’80 del Lancia 037 Stradale para poder cumplir con la normativa del Grupo B de por entonces.

Esta normativa que obligaba a los constructores que participaban en el Grupo B a homologar una pequeña tirada de unidades para calle, y gracias a eso nos ha traído joyas directamente derivadas de la competición que a día de hoy se cotiza a precios de una gota de sangre de unicornio, y sólo unos pocos afortunados adinerados son quienes pueden hacerse con una de esas escasas unidades. Además, dependiendo del constructor en cuestión, existen una serie de leyendas en torno a muchos de ellos y cómo gestionaron toda la homologación y producción de dichas unidades que da como resultado que en algunos casos nos encontremos con menos unidades fabricadas de las que realmente debían fabricar.

¿Quieres hacerte con una de las 207 unidades del Lancia 037 Stradale de calle? 2

El Lancia 037 estaba realizado con una carrocería de Kevlar reforzada con fibra de vidrio, suspensión completa de doble horquilla, frenos de disco en las cuatro ruedas firmados por Brembo y Abarth. La pieza encargada de mover el conjunto es un motor de 2 litros DOHC sobrealimentado de cuatro cilindros que apoyado en un sistema de inyección Bosch Kugelfisher entregaba 205 CV de potencia con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

¿Quieres hacerte con una de las 207 unidades del Lancia 037 Stradale de calle? 4

Su odómetro marca 33.000 kilómetros, aunque hace 322 kilómetros ha recibido una profunda revisión por un taller especializado en modelos de rally de Lancia. Su precio en la subasta podría llegar hasta los 355.000 euros.

¿Quieres hacerte con una de las 207 unidades del Lancia 037 Stradale de calle? 3

Si te interesa esta noticia...