Motor, competición y nuevos lanzamientos

A subasta un rarísimo Lancia 037 Stradale de 1982

0

Rara es la semana que no nos encontramos con subastas donde millonarios de todo tipo ponen a la venta parte de sus colecciones, algo que seguro alegrará a más de un coleccionista. En esta ocasión y mientras ojeaba el evento que ha organizado la casa de subastas RM Auctions en París para el próximo día 4 de febrero nos encontramos con que tienen en lista la venta de un vehículo más que especial y sobre todo raro, nada menos que un Lancia 037 Stradale de 1982 en perfecto estado.

Ante de continuar comentarte que según la prestigiosa casa de subastas, se estima que una vez sea subastado se alcance un precio de venta que podría rondar los 200.000 a 250.000 euros, algo que demuestra la importancia y sobre todo la exclusividad de un vehículo que, si atendemos a su historia, fue creado justo cuando la FIA permitió a los fabricantes participantes en el Campeonato del Mundo de Rallyes crear variantes homologadas para circular por vía pública de sus prototipos.


A subasta un rarísimo Lancia 037 Stradale de 1982 2

RM Auction subastará uno de los 207 Lancia 037 Stradale construidos

Como resultado de lo anteriores Lancia decidió recurrir a Abarth y crear nada menos que 207 unidades de su Lancia 037 Stradale, este vehículo en particular destaca por tan sólo haber recorrido unos 14.000 kilómetros. Mucho más interesante es que, además de conservar la pintura roja brillante original o un interior, también de fábrica, tapizado en cuero negro conserva todavía los Pirelli Cinturato P7 con los que esta unidad fue entregada a su propietario.

Mecánicamente tan sólo recordarte, aunque no creo ni que haga falta, que esta belleza de coche se mueve gracias a un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado con doble árbol de levas capaz de homologar una potencia máxima de 205 caballos, potencia que llega a las ruedas a través de una caja de cambio manual de cinco velocidades.

A subasta un rarísimo Lancia 037 Stradale de 1982 1

Lancia 037 Stradale


Relacionado