Motor, competición y nuevos lanzamientos

23.430 euros, ese es el precio del nuevo Audi A3 en España

0

audi-1

Si hace unos días mi compañero Carlos nos mostraba los entresijos de un modelo recientemente presentado por Audi como es la nueva generación del A3 hoy toca el turno de hablar de algo que no suele gustarnos a ninguno como es precisamente el precio que Audi te pedirá por una unidad.

En esta ocasión y mientras llegan y no las primeras promociones o ediciones limitadas, si quieres ser de los primeros en tener una unidad para tu uso y disfrute en tu garaje deberás preparar nada menos que 23.430 euros, precio de partida de la gama a partir del cual podrás tener un A3 Atracttion equipado con el famoso 1.4 TFSI de 122 caballos

audi-4

Antes de continuar siempre es una buena idea hablar sobre los motores disponibles ya que es de las primeras cosas que deberemos tener claras a la hora de pensar en el nuevo A3. Si eres un amante de la gasolina tendrás a tu disposición los 1.4 TFSI de 122 caballos y 1.8 TFSI de 180 caballos mientras que del lado diesel aparecen los 1.6 TDI de 105 caballos y el 2.0 TDI de 150 caballos

Tras esto decirte que todos los bloques salvo el 1.6 TDI de 105 caballos pueden ir asociados a un cambio automático de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades mientras que, por ahora, la tracción quattro tan sólo se ofrecerá en la versión gasolina de 180 caballlos

Tras esto, una vez más, toca hablar de la gama de acabados. Como es costumbre encontramos el nivel más bajo o Attraction donde encontramos un Audi A3 equipado con climatizador manual, llantas de 16 pulgadas, freno electrónico, faros antiniebla, equipo de sonido y función Start&Stop.

audi-3

Si quieres algo más de equipamiento deberás optar por los acabados Ambition o Ambiente por los que deberás desembolsar 3.000 euros más. Si te decides por el Ambition, sobre el acabado Attraction se incluyen elementos como asientos y volante deportivos, inserciones metálicas, molduras de acceso en aluminio, tubo de escape cromado, tren de rodaje deportivo y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Si por el contrario buscas un ambiente mucho menos deportivo y más Premium quizás te guste el acabado Ambiente donde, al acabado Attraction, se añaden elementos como volante multifunción en cuero, inserciones “Barlovento 3D”, control de velocidad, paquete de iluminación interior, asistente al aparcamiento trasero, paquete brillo para el exterior y llantas específicas en 16 pulgadas.

El equipamiento común para ambos paquetes es climatizador confort plus, sensor de luz y lluvia, sistema de información al conductor con pantalla a color, radio MMI, inserciones en aluminio, apoyabrazos delantero o conexión Bluetooth. A partir de aquí podrás equipar tu Audi A3 con un enorme catalogo de opciones, siempre que estés de acuerdo en pagar el sobreprecio correspondiente.

audi-2

Los precios oficiales para España son:

  • Audi A3 1.4 TFSI 122 caballos Attraction – 23.430 euros
  • Audi A3 1.8 TFSI 180 caballos Attraction – 28.950 euros
  • Audi A3 1.6 TDI 105 caballos Attraction – 24.300 euros
  • Audi A3 2.0 TDI 150 caballos Attraction – 25.980 euros

audi-5

Relacionado