30 años han tenido que pasar: Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 con Sauber

0

Aunque llevaban tiempo circulando rumores al respecto, todavía no teníamos nada en firme que nos indicase que finalmente iba a materializar. Pero la realidad nos da de bruces para oficializar el suceso: Sauber se une a Alfa Romeo a través de un acuerdo comercial para devolver a la firma italiana a la Fórmula 1: se llamará Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Ahora bien, esto es movimiento puramente comercial, ya que el motor no está suministrado por Alfa Romeo, sino por Ferrari (con el logotipo exterior de Alfa Romeo), aunque podemos hacer analogías con algunos modelos como el Giulia QV donde también sucede precisamente esto, que su motor está suministrado por la marca del cavallino rampante. Este movimiento auspiciado por Sergio Marchionne permitirá seguir forjando su carácter dentro deportivo dentro del grupo y marcando cada vez una mayor distancia respecto a cómo han venido trabajando estos últimos años.

Han tenido que transcurrir nada menos que 30 años para que Alfa Romeo vuelva al ruedo de la Fórmula 1, y aunque todavía no sabemos la duración concreta del contrato que han firmado, más allá de que tiene carácter “multianual”. De esta forma, la firma italiana podrá volver a codearse junto con otros fabricantes y seguir forjando su historia deportiva en el automovilismo, que ha estado mucho tiempo en standby, así que cualquier movimiento que vaya en la dirección de devolverla a la vida, será acogido con júbilo entre sus seguidores.

Su historia en esta competición se remonta a los inicios del misom deporte, ya que estuvo presente en la temporada inaugural del mundial en el año 1950, siendo vencedores con Giuseppe Farina y al año siguiente con Juan Manuel Fangio. También fue suministrador de motores en dos épocas diferentes, del 61 al 79 y del 79 al 85. No fue hasta 1987 cuando se acabó finalmente su periplo en este deporte y que ahora ha sido retomado con gratas intenciones.

Además, este movimiento también servirá para que Alfa Romeo como marca pueda nutrirse de conocimiento tecnológico y medidas enfocadas a la seguridad vial que se vean materializadas a medio o largo plazo en sus coches de calle.

 

 

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más