Motor, competición y nuevos lanzamientos

4 estrellas EuroNCAP para el Honda Civic híbrido y el Skoda Fabia

0
EuroNCAP

Ya se han realizado los correspondientes tests EuroNCAP al Honda Civic híbrido y Skoda Fabia, modelos recientemente puestos a la venta, y que para decepción de muchos, tan sólo han sacado 4 estrellas propiciadas por tener menos puntuación en protección a peatones y a niños.

Pasemos a analizar un poco esto. Empezando por hablar un poco de los tests EuroNCAP. Lo primero, es que no os dejéis llevar mucho por la puntuación que saque en los tests EuroNCAP el vehículo que os vayáis a comprar, porque si bien la puntuación puede servirte para hacerte una idea aproximada de cuán seguro es el vehículo que te vayas a comprar, hay mucha gente que se deja influenciar mucho por la puntuación llegando al extremo de hasta comprarse otro coche del mismo segmento pero que tenga cinco estrellas, la publicidad de Renault en gran parte nos ha acostumbrado muy mal a este hábito. Hoy en día no es muy común ver coches a la venta con 4 estrellas, pero haberlos los hay, y como habréis comprobado con la noticia ésta, siguen saliendo, pero no debemos alarmarnos, por no tener la puntuación máxima no quiere decir que sean coches menos seguros que uno de 5 estrellas, principalmente, porque en la mayoría de casos, se suele bajar una estrella por cualquier tontería, por ejemplo, por no poner avisador acústico de cinturones.

Un caso también sonado por tener 4 estrellas fue el del Honda Civic de octava generación -es decir, el actual-, que no sacó la máxima puntuación porque en caso de accidente si no me falla la memoria había riesgo de lesión del fémur con el habitáculo. Este caso fue también muy discutido principalmente en los foros de aficionados al Honda Civic y a la conclusión que llegaron es que en otro tipo de test similares realizados en Japón y EEUU sacaba la máxima puntuación y además no presentaba ese problema que sí presentaba en la EuroNCAP, por lo cual, esto viene a reforzar más los argumentos del anterior párrafo en el que decía que no nos tenemos que guiar tanto por la puntuación EuroNCAP.

Vía: Carscoop
Más información: EuroNCAP: Honda Civic Híbrido
Más información: EuroNCAP: Skoda Fabia

Si te interesa esta noticia...