Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así ha sido el 40º anivesario del Golf GTI en el Jarama: 1.500 unidades y 6.500 aficionados

0

Con motivo del 40 aniversario del Volkswagen Golf GTI, desde la filial española de Volkswagen optaron para celebrarlo por organizar un evento en el circuito del Jarama en Madrid en el que pretendían congregar a aficionados de toda España y unidades correspondientes a las siete generaciones e incluso ediciones especiales y prototipos del mismo.

El evento tuvo lugar el pasado sábado y contó, entre otras cosas, con pruebas de conducción en circuito en el que los aficionados tuvieron ocasión de probar modelos actuales como el Golf GTE, Golf GTI Performance, Golf GTI o Golf GTI Clubsport. Tampoco han faltado exhibiciones de la mano de Ronny Wechselberger, el que es el actual record Guiness mundial de aparcamiento en línea, donde hizo algunas demostraciones con un Volkswagen Polo R WRC.

mejores-imagenes-gti-day-31

Laura Ros, directora de Volkswagen España agradeció la asistencia de todos los aficionados y el éxito de asistencia, asegurando que el Golf GTI es un mito y uno de los modelos más icónicos del automóvil, agradeciendo a los fans precisamente que a día de hoy esté donde está, ya que sin ellos no será posible.

mejores-imagenes-gti-day-47

También para una inmersión más profunda en los 40 años de historia, en el circuito del Jarama ha habido también una banda sonora en directo en el actual han hecho un recorrido de grandes éxitos desde el año 1976 que se lanzara el primer Golf GTI hasta el día actual. Los más pequeños tenían su espacio con diferentes talleres y actividades en los que entre otras cosas han elaborado un mural GTI elaborado con diferentes materiales y colores.

40º anivesario del Golf GTI en el Jarama

 

Relacionado