Motor, competición y nuevos lanzamientos

ABT le mete un chute al Volkswagen Golf GTI Clubsport: ¿Podrá digerir correctamente los 340 CV?

0

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S de 310 CV ostenta en la actualidad el récord de tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring… ¿quién lo diría hace años de un Golf, verdad? Pero también es cierto que el Clubsport S es una edición limitada a 400 unidades mucho más radical en la que entre otras cosas prescinde de la banqueta trasera.

Si estas características pueden suponer un problema para ti, desde ABT te ofrecen una solución alternativa. Para ello, sobre la base del GTI Clubsport que de serie entrega 265 CV de su bloque 2.0 TSI a las ruedas delanteras, han realizado una serie de modificaciones mecánicas para aumentar su potencia hasta los 340 CV, incluyendo su par, que pasa a ser de 430 Nm (de serie 350 Nm).

ABT le mete un chute al Volkswagen Golf GTI Clubsport: ¿Podrá digerir correctamente los 340 CV? 1

Pero también quieren marcar una diferencia estética respecto al GTI Clubsport convencional, y para ello, se sirve de unas nuevas taloneras laterales, escape trasero cuádruple con paragolpes específico adaptado a él, alerón trasero, todo ello, a juego con unas llantas de aleación de 18 o 20 pulgadas con neumáticos de altas prestaciones.

ABT le mete un chute al Volkswagen Golf GTI Clubsport: ¿Podrá digerir correctamente los 340 CV? 2

Para recortar distancias, también se ha puesto a punto la parte ciclo, con unas barras estabilizadoras más deportivas en ambos ejes, frenos delanteros de seis pistones con discos de 370 mm y una suspensión roscada, un cóctel de piezas que mejoran considerablemente su comportamiento en carretera, estando especialmente enfocadas a un uso circuitero. No sabemos, eso sí, el precio de todas estas modificaciones.

Si te interesa esta noticia...