Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport S: 310 CV para atacar Nürburgring

0

Mientras -hipotéticamente- llega el Golf R400, desde Volkswagen no cesan su empeño de seguir exprimiendo el potencial de las variantes deportivas del Golf. Con el Wörthersee Tour 2016 tan cerca, la firma de Wolfsburgo ha presentado el Golf GTI Clubsport S, una versión que es una vuelta de tuerca al Golf GTI Clubsport que ya conocimos anteriormente y del que en nuestro país pudimos recibir 290 unidades.

No conocemos todavía con gran detalle cuáles serán los cambios que introducirá el Golf GTI Clubsport S, más allá de que empleará el 2.0 TSI pero con una potencia de 310 CV (recordemos que en el Clubsport convencional dicha potencia es de 290 CV).

Volkswagen Golf GTI Clubsport S: 310 CV para atacar Nürburgring 1

Es, por tanto, más potente que el actual Golf R, aunque a diferencia de éste, el GTI Clubsport S no recurrirá a la tracción total 4Motion, sino que se conformará con la tracción simple al eje delantero. Además, llegará en forma de edición limitada de la que sólo se producirán un total de 5.000 unidades. También, contará con una puesta a punto realizada en Nürburgring, aunque no sabemos si con un fin meramente informativo o si con el objetivo de lograr uno de los mejores tiempos de los compactos de tracción delantera.

Por ello, a priori seguirá una estricta dieta en la que prescindirá de algunos elementos superfluos de cara a reducir el peso del conjunto.

El 4 de Mayo conoceremos todos los detalles, aunque si estás interesado en él, es bastante probable que su precio estará muy cercano al del Golf R.

Si te interesa esta noticia...