Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Heartbeat: 394 CV en un Golf único presentado en el Wörthersee 2016

0

El Golf que te mostramos a continuación no ha batido ningún récord de Nürburgring como sí ha hecho el Golf GTI Clubsport S del que te hemos hablado esta mañana. De hecho, se trata de un one-off en forma conceptual para celebrar el 40 aniversario del Golf que no llegará a producción y realizado por doce estudiantes en prácticas especializados en pintura, plásticos y caucho (cinco mujeres y siete hombres comprendidos entre los 20 y 26 años) como viene ocurriendo estos últimos años. Sobre dicho modelo, los estudiantes plasman todos sus conocimientos e ideas para dar lugar al trabajo que ves en pantalla.

Lo que más nos llama la atención es su propulsor, que parte de la base del 2 litros del GTI Performance pero se ha aumentado hasta los 394 CV. ¿Cómo? Es una incógnita, pero además de una electrónica específica, también se habrán tenido que realizar numerosos cambios para que pueda experimentar ese aumento de potencia tan considerable. Eso sí, no es la primera vez ni mucho menos que vemos un Golf -conceptual- con dicha potencia, el R400 en 2014 que antes del escándalo “dieselgate” estaba destinado a llegar a producción ya contaba con dicha potencia.

Estéticamente también cuenta con un amplio abanico de cambios, como unas llantas BBS de 20 pulgadas con neumáticos de bajo perfil, un kit de carrocería específico más deportivo, además de una decoración específica simulando un nido de abeja en los laterales. Su interior, como es también habitual introduce una amplia reforma que comienza por los asientos deportivos que emplea el Golf GTI Clubsport S con el emblema “40” bordado en los reposacabezas, prescindiendo de los asientos traseros para ocupar en su lugar un equipo de sonido de alta fidelidad con 1.360 vatios con un sistema de iluminación por LED y conformado por siete altavoces.

 

Si te interesa esta noticia...