Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: El Volkswagen Golf GTI Clubsport S es más rápido en ‘ring que el BMW M4 y Honda Civic Type R…

0

Volkswagen ha presentado de manera oficial el nuevo Golf GTI Clubsport S, una variante más radical del GTI Clubsport que ya te anticipamos hace unos días que estaba por llegar. Y sabíamos que iba a hacer gala de un mejor tiempo en Nürburgring respecto a otras variantes del Golf, lo que no nos esperábamos ni mucho menos era para lograr posicionarse como el tracción delantera de producción más rápido en rodar en el ‘ring.

Ahora te preguntarás… ¿qué tiempo ha logrado? nada menos que un tiempazo de 7:49:21, batiendo por tanto a marcas como el Honda Civic Type R con sus 7:50:63. Recordemos que Honda estuvo durante varios meses del desarrollo del modelo dedicada a lograr éste tiempo para posicionarlo como el modelo de tracción delantera más rápido en rodar allí, aunque sabíamos que no tardaría en llegar otro fabricante que quisiera arrebatarle el puesto. Por supuesto, al igual que sucede con el Type R, también es más rápido allí que el BMW M4 y sus 7 minutos y 52 segundos.

Ahora es cuando te estarás preguntando impacientemente… ¿qué cambios tiene para lograrlo?

Son numerosos los cambios introducidos en el compacto deportivo para lograr batir dicha marca, empezando por una dieta en la que se ha reducido su peso en 30 kilogramos respecto a un Golf GTI convencional, para ello, se ha hecho biplaza, prescindiendo de los asientos posteriores, además de una nueva batería más ligera, brazos inferiores del subchasis realizados en aluminio, además de eliminar material insonorizante tanto en su habitáculo como en el vano motor, además de eliminar ciertos compartimentos del habitáculo.

Oficial: El Volkswagen Golf GTI Clubsport S es más rápido en 'ring que el BMW M4 y Honda Civic Type R... 2

El motor empleado es el 2.0 TSI que conocemos del Golf GTI Clubsport convencional, aunque potenciado a los 310 CV y 380 Nm de par entregados entre las 1.700 y 5.300 vueltas a las ruedas delanteras gracias a un escape específico más deportivo. Llama la atención que sólo esté disponible únicamente con caja de cambios manual de seis velocidades, ya que pese a ser ligeramente más lenta que la caja DSG, esta última implica un sobrepeso de 20 kilogramos adicionales, eclipsando por tanto este último dato al de las cifras prestacionales.

La parte ciclo también se ve reforzada de otros cambios, como el empleo de unos neumáticos semislick Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 235/35 montados sobre las llantas “Pretoria” de 19 pulgadas, así como pequeñas mejoras en el sistema de frenos y un ajuste de caídas de específico.

Una estética diferenciada

Su habitáculo hace gala de una placa identificativa de la edición, además de recibir una pareja de asientos deportivos, un pomo deportivo rodeado de alcántara, cinturones con pespuntes rojos, volante tapizado en alcántara y todo ello acompañado de un kit de carrocería exterior de corte deportivo, formado por paragolpes, taloneras y otros elementos aerodinámicos.

Oficial: El Volkswagen Golf GTI Clubsport S es más rápido en 'ring que el BMW M4 y Honda Civic Type R... 3

Tirada muy limitada

Su tirada será limitada, algo que no nos pilla tampoco de sorpresa: sólo se fabricarán 400 unidades, de las cuales, 100 irán destinadas al mercado alemán, 150 al mercado británico, y el resto se repartirán en el resto de mercados (no llegará a norteamérica). Por el momento desconocemos su precio, pero es de esperar que se mueva en una órbita cercana al del Golf R.

Oficial: El Volkswagen Golf GTI Clubsport S es más rápido en 'ring que el BMW M4 y Honda Civic Type R... 4

Si te interesa esta noticia...