Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sólo hay un Honda Civic Type R Tourer en el mundo… y no es oficial

0

Aunque en anteriores generaciones, la variante Type R de altas prestaciones del Honda Civic se limitaba a su carrocería de cinco puertas, en esta ocasión, dado que sólo hay una carrocería de cinco puertas y Tourer (familiar), han optado únicamente por realizarlo sobre la base de cinco puertas.

Pero ya sabes, el mundo está lleno de locos y gente dispuesta a tener engendros y rarezas de todo tipo. Por ello, el equipo de competición británico Synchro Motorsport ha preparado un Honda Civic Type R sobre la base del Tourer.

Sólo hay un Honda Civic Type R Tourer en el mundo... y no es oficial 1

Para ello, han tomado una unidad de serie y sobre un Civic Type R hatchback han procedido a hacer el transplante de todos los elementos: su propulsor de 2 litros y 306 CV acoplado al cambio manual de seis velocidades, el sistema de escape cuádruple, el kit aerodinámico, y cómo no, todos los elementos distintivos del habitáculo como los semibaquets.

Evidentemente, no llegará a producción, ya que se trata de una transformación hecha por un ente independiente, y que tampoco habrá salido especialmente económica suponiendo que hayan comprado una unidad nueva del Type R y no un siniestro del mismo. Aunque por otra parte, juegan con el aliciente de ser una unidad única.

Vía: Autocar.co.uk

Si te interesa esta noticia...