Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Bugatti Chiron no alcanzará los 500 kilómetros por hora, al menos de momento. ¿Por qué?

0

El nuevo Bugatti Chiron ya vino predestinado no sólo a desbancar -como es lógico- a su antecesor Veyron, sino también a todos aquellos superdeportivos que retaran a corto y medio plazo a batir su velocidad máxima. Pero el Chiron está jugando ya en una liga donde la limitación para seguir avanzando hacia nuevos límites de velocidad máxima no viene impuesta ni por la mecánica ni por la aerodinámica, sino por otro factor. ¿Quieres saber cuál?

La velocidad máxima (limitada electrónicamente) del Chiron es de 420 km/h, si bien, sabemos que con su motor de 1.500 CV de potencia, es capaz de superarla ampliamente, algo que ha confirmado el piloto de Bugatti Andy Wallace, donde en conversaciones con Popular Mechanics asegura que podría superar dicha velocidad e incluso llegar a 499 km/h, sin embargo, no hay a día de hoy ruedas comerciales que sean capaces de soportar la fuerza y estrés que les generaría desplazarse a esa velocidad.

No obstante, Bugatti ha anunciado que en Michelin están trabajando en unos neumáticos que sean capaces de desplazarse a algo más de 450 km/h, la pregunta es… ¿supondrá que entonces deslimitarán los Chiron que equipen dichos neumáticos -cosa improbable- o en su lugar optaran por el lanzamiento de un sucesor del Veyron Super Sport cuya velocidad máxima sea superior a la del Chiron? Si te preguntas por otra parte si alguien ha logrado deslimitar su Chiron, por el momento no, y debido a la complejidad mecánica con la que cuenta que te obliga a ser esclavo de los ingenieros de la marca, no parece tampoco que vaya a caer esa breva.

Recordemos además que el Chiron cuenta con dos llaves, la primera es la de uso habitual que establece la velocidad máxima en 380 km/h, y la segunda, es la que permite desbloquear por completo sus capacidades para alcanzar los 420 km/h.

Relacionado