Motor, competición y nuevos lanzamientos

5,35l/100km de media para los últimos cinco modelos de Toyota en Estados Unidos

0

priusc0315

Hoy mismo hablaba de Kia y Hyundai, destacando su gran rendimiento en el mercado estadounidense gracias al reducido consumo. Toyota también está con los líderes en este sentido, por detrás de los coreanos, pero con buenos consumos medios en sus vehículos.

Pues bien, parece que Toyota no se conforma con un tercer puesto y quiere algo mejor. Es por eso que sus últimos cinco modelos introducidos en el mercado estadounidense tienen un gran potencial para competir en consumos muy bajos. La media de consumo de esos cinco modelos es de tan sólo 5,35 litros a los 100 km. Este dato le puede dar un buen empujón al fabricante japonés y para ganar cuota de mercado, pues la subida del precio del combustible es más que evidente.

Toyota espera incrementar las ventas de varios de sus modelos, enfocados precisamente al ahorro de combustible. Entre ellos el Scion iQ, Camry Hybrid y Prius V, que tienen consumos comprendidos entre 5,6 y 6.35 litros a los 100 km. Sin embargo el modelo más ahorrador de todos es el Prius C, con una media de 4,7 litros que puede bajar considerablemente usando bien la tecnología híbrida.

Vía: autobloggreen

Relacionado