Motor, competición y nuevos lanzamientos

720 caballos para el BMW M3 de G-Power

1

bmw-1

G-Power, quizás el único preparador capaz de elevar la potencia de tu BMW M por encima de los 700 caballos con ciertas garantías hoy día. Lamentablemente hace quizás demasiado tiempo que no hablamos de una de sus preparaciones, quizás para no perder el buen sabor que creó su BMW M5 Hurricane cuando se catalogó como la berlina más rápida del planeta.

Lejos de este tema hoy quiero hablar de uno de los últimos proyectos de la compañía que, como puedes ver se ha basado en el BMW M3 E92, quizás una de las mejores despedidas que se le pueden dar al modelo antes de que llegue la nueva generación, sobre todo si su enorme V8 pasa de los 420 caballos originales a los 720 que propone G-Power

bmw-5

Entre las mejores llevadas a cabo , como es lógico se instala un nuevo sistema de sobrealimentación SK III ASA T1-723 junto a mejoras a nivel mecánico realizadas tras desmontar por completo el V8 para reconstruirlo y aprovechando para montar un nuevo cigüeñal y pistones Mahle aumentando a su vez la cilindrada hasta los 4.6 litros.

Por otro lado, mencionar elementos como un nuevo filtro de aire deportivo de mayor caudal o un sistema de escape deportivo mucho más ligero y menos restrictivo que el montado de serie por BMW. ¿Resultado? Un V8 de 4.6 litros capaz de ofrecer 720 caballos, suficiente para que tu BMW M3 acelere de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos o alcance una velocidad máxima de 330 km/h.

Estéticamente destacar la instalación de un discreto spoiler delantero, capó y maletero en fibra de carbono, riñones en color negro o las preciosas y características llantas Silverstone de G-Power en 20 pulgadas. Para intentar que domar todo lo posible esta bestia se añaden neumáticos de alto rendimiento firmados por Michelin, equipo de frenos más potente o suspensión coilover Clubsport firmada por KW.

bmw-2

bmw-3

bmw-4

Vía: germancarscene

Si te interesa esta noticia...