800.000 Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg a revisión: Un problema de pedales…

Otra llamada a revisión más que se cierne sobre el grupo Volkswagen y que más concretamente, afecta a dos modelos de marcas diferentes, concretamente los Porsche Cayenne y VW Touareg fabricados entre los años 2011 y 2016. Además, llama la atención el volumen de unidades afectadas, nada menos que 800.000 unidades, y está directamente relacionado con el pedalier de ambos coches. Recordemos que Volkswagen se encuentra actualmente inmersa en el proceso de solución a los motores trucados, proceso que no en todos los mercados aún ha anunciado una solución para todos sus motores (como es el caso del mercado americano).

Pero… ¿cuál es el problema en esta ocasión? Pues según han delimitado, en algunas de las unidades, algunos pedales se podrían desplazar debido a la pérdida de un anillo encargado de fijar el conjunto, algo que a priori no conlleva riesgos para la seguridad vial (de hecho, afirman haberlo detectado en tests internos de la compañía), por lo que se considera una llamada a revisión voluntaria. El tiempo de intervención de dicha operación requiere de tan sólo 30 minutos.

De acuerdo a la información proporcionada por ellos, 409.000 unidades corresponden al Cayenne, mientras que las 391.000 restantes lo hacen al Touareg. La llamada a revisión afecta a nivel mundial, es decir, no lo hace únicamente a una serie de mercados. Durante las próximas semanas, los propietarios con bastidor afectado recibirán una carta en la que se les invitará a acercarse a su concesionario para examinar su vehículo y realizar los trabajos de reparación en caso de que sean necesarios.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí