Motor, competición y nuevos lanzamientos

800.000 Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg a revisión: Un problema de pedales…

0

Otra llamada a revisión más que se cierne sobre el grupo Volkswagen y que más concretamente, afecta a dos modelos de marcas diferentes, concretamente los Porsche Cayenne y VW Touareg fabricados entre los años 2011 y 2016. Además, llama la atención el volumen de unidades afectadas, nada menos que 800.000 unidades, y está directamente relacionado con el pedalier de ambos coches. Recordemos que Volkswagen se encuentra actualmente inmersa en el proceso de solución a los motores trucados, proceso que no en todos los mercados aún ha anunciado una solución para todos sus motores (como es el caso del mercado americano).

800.000 Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg a revisión: Un problema de pedales... 2

Pero… ¿cuál es el problema en esta ocasión? Pues según han delimitado, en algunas de las unidades, algunos pedales se podrían desplazar debido a la pérdida de un anillo encargado de fijar el conjunto, algo que a priori no conlleva riesgos para la seguridad vial (de hecho, afirman haberlo detectado en tests internos de la compañía), por lo que se considera una llamada a revisión voluntaria. El tiempo de intervención de dicha operación requiere de tan sólo 30 minutos.

De acuerdo a la información proporcionada por ellos, 409.000 unidades corresponden al Cayenne, mientras que las 391.000 restantes lo hacen al Touareg. La llamada a revisión afecta a nivel mundial, es decir, no lo hace únicamente a una serie de mercados. Durante las próximas semanas, los propietarios con bastidor afectado recibirán una carta en la que se les invitará a acercarse a su concesionario para examinar su vehículo y realizar los trabajos de reparación en caso de que sean necesarios.

Si te interesa esta noticia...