El Abarth 124 llega a España, la opción más deportiva arranca en los 40.000 euros

0

Abarth ya a puesto a nuestra disposición en el mercado español la versión más prestacional y radical del Fiat 124 Spider, y en este caso continúa recurriendo al motor 1.4 Turbo MultiAir aunque con una potencia de 170 CV, pudiendo acoplarse a una caja manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades también y convertidor de par (que ciertamente, dista algo en el planteamiento de un vehículo de estas características) en su defecto.

Para enfatizar su sonido y deportividad, de serie cuenta con el sistema de escape Record Monza de doble modalidad que altera su funcionamiento en base a las revoluciones del motor. El 0-100 km/h se cifra en 6,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en 232 km/h, gracias al reducido peso del conjunto situado en poco más de 1.000 kilogramos.

Aunque su precio no se justifica únicamente con la potencia adicional de su motor, también se realiza una mejora a nivel de chasis, con la incorporación de amortiguadores Bilstein, una barra estabilizadora de mayor grosor, una barra de torretas delanteras, además del diferencial autoblocante como parte de la dotación de serie que mejora especialmente la motricidad del modelo.

El Abarth 124 llega a España, la opción más deportiva arranca en los 40.000 euros 2

Las pinzas de freno, también, vienen en este caso firmadas por Brembo, mientras que la dirección recibe algunos ajustes y ahora en el modo ‘Sport’ se vuelve más dura y directa. Además, por si fuera poco, estéticamente recibe algunos elementos distintivos en el interior, asientos deportivos específicos, así como otros elementos distintivos en su imagen exterior que lo vuelven con una imagen mucho más llamativa.

Su llegada a los concesionarios españoles se realizará en el mes de Octubre, a un precio que arranca en los 40.000 euros para la variante manual (35.830 con la promo y financiación con la marca) y 42.000 euros la variante automática que se queda en 37.690 euros también con la misma promo y financiación con la marca.

Si te interesa esta noticia...