Motor, competición y nuevos lanzamientos

Abarth 595 Yamaha Racing Edition: El guiño a las dos ruedas

0

El pequeñín Abarth 595 vuelve a tomar cierto protagonismo con la introducción en el Salón de Fráncfort del Abarth 595 Yamaha Racing Edition, que ha sido desarrollado conjuntamente con Yamaha y cuenta con algunas diferencias frente al modelo convencional. El objetivo de esta edición es celebrar el acuerdo de patrocinio entre ambos fabricantes de acuerdo al Campeonato del Mundo de MotoGP.

Empezando por su propulsor, el motor 1.4 T-Jet sobrealimentado pasa de los 140 hasta los 160 CV con 20 caballos adicionales, aderezados también por un escape Record Monza y un filtro de aire de BMC.

abarth-595-yamaha-factory-racing-edition-3

Pero no son los únicos cambios: también cuenta con emblemas identificativos, una carta formada por seis colores junto con varias decoraciones de carreras, unas llantas de aleación de 18 pulgadas y ya dentro de su interior, unos asientos con tapicería en cuero además de pedalier en aluminio. En el apartado ciclo, las suspensiones son Abarth Koni dotados de amortiguadores con válvula FSD y muelles rebajados Eibach.

En el stand también está el Abarth 695 Biposto Record, que en este caso, sirve para celebrar el 50º aniversario récord de Carlo Abarth en el circuito de Monza. Sólo se producirán 133 unidades cuya característica más identificativa es que contará con una caja de cambios manual, llantas de aleación de 18 pulgadas, escape akrpaovic, además de frenos firmados por Brembo.

abarth-965-biposto-record-1

Relacionado