Motor, competición y nuevos lanzamientos

Abarth Coupe, la gama podría verse completada

1

No cabe duda de que Fiat está consiguiendo una excelente aceptación con la resurección de Abarth y piensa sacarle provecho. Por el momento, Abarth se compone de dos modelos, Abarth Grande Punto y Abarth 500. Bien, ahora Auto Express nos habla publicando algunas informaciones junto con un par de recreaciones del Abarth Coupe, un roadster que podría ser muy interesante.

Probablemente, al ver la recreación superior, os esté viniendo a la mente el Smart Roadster, un juguete muy interesante que no destacaba ni por equipamiento ni por calidad de acabados. Pero sin embargo, hay algo por lo que destacaba y mucho: diversión a raudales.

Según parece, con el fin de hacerlo asequible a todo tipo de bolsillos, empleará la plataforma del Fiat 500 y un motor en posición delantera. Con el fin de asegurar un buen comportamiento y una diversión por doquier, su peso será muy contenido, rondando los 1.000 kg, además de contar con una altura bastante reducida y una excelente puesta a punto. Para lograr ese peso ajustado, su techo sería de tipo targa.

En lo referente a motores, podría emplear el ya conocido 1.4 T-Jet de 135 CV y 180 Nm de par como motor de acceso a la gama con la que alcanzaría los 100 Km/h desde parado en 8 segundos. También podría existir una variante esseesse con el 1.4 T-Jet de 160 CV y 230 Nm de par, con el que alcanzaría los 100 Km/h desde parado en 7 segundos.

Su llegada al mercado debería ser efectiva en 2011, tras presentarse en los principales salones del automóvil en el 2010.

Abarth Coupe

Vía: Autoexpress

Relacionado
  • Rene

    Que buena pinta tiene!