Motor, competición y nuevos lanzamientos

ABT presenta el Volkswagen Polo GTI con 230 CV: Celebrando su 40 aniversario

0

Aunque generalmente suele ser el propio fabricante quien más empeño suele poner en la celebración de los sucesivos aniversarios, en este caso ABT también ha querido sumarse a la fiesta del 40 aniversario del Polo, y no se les ha ocurrido otra forma mejor para hacerlo que tomando como base el Polo GTI, aunque también retocan el 1.2 TSI, pero no queremos que le robe protagonismo a la variante deportiva del modelo en esta ocasión.

Concretamente, los chicos de ABT han logrado aumentar la potencia original del 1.8 TSI de los 192 hasta los 230 CV con 360 Nm de par (antes 320 Nm). Pero además lo acompañan de una serie de mejoras estéticas como un difusor trasero realizado en fibra de carbono con una salida de escape central doble, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 215/35 además de umbrales de las puertas iluminados y alfombrillas específicas con el logotipo del preparador bordado. No falta tampoco una rebaja de altura de la carrocería que en el caso del eje delantero es de 25mm y en el eje trasero es de 30.

Volkswagen_Polo_GTI_ABT_2015_5

Ahora sí, podemos pasar con el chute de potencia del 1.2 TSI que ahora pasa a contar con 140 CV (110 de casa) y 220 Nm de par. No sabemos en ningún caso las nuevas cifras prestacionales tras los chispazos de rigor, aunque en el caso del GTI con el 1.8 TSI ya cuenta de serie con unas cifras aceptablemente buenas, realizando el 0-100 km/h en 6,7 segundos y logrando una velocidad máxima de 230 km/h.

Si te interesa esta noticia...