Motor, competición y nuevos lanzamientos

ABT se atreve con los Audi TT-RS y TT-RS Plus

0

ABT vuelve a la carga y, en esta ocasión, han escogido para sus peculiares mejoras nada menos que dos de los vehículos más explosivos que hoy día vende Audi, nada menso que el Audi TT-RS (parte 1, parte 2) y hermano gemelo potenciado el Audi TT-RS Plus, dos modelos divertidos, ágiles y sumamente atractivos.

Algo más que curioso e interesante en ABT es que, en esta ocasión prácticamente han decidido dejar tanto la estética como el interior del modelo de serie, algo que es de alabar ya que si por algo se caracterizan los modelos RS de Audi es precisamente por su kit aerodinámico tan agresivo. En esta ocasión los diseñadores de ABT se han conformado con la instalación de un nuevo spoiler trasero, suspensión deportiva que rebaja la altura del modelo en 30 mm así como la instalación de unas nuevas llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas.

Muchos más interesante parece las mejoras realizadas a nivel mecánico el motor de cinco cilindros en línea de 2.5 litros homologa 340 caballos en la versión TT-RS y 360 caballos para la versión Plus, potencia que queda muy lejos de los 470 caballos y 630 Nm de par máximo que homologa el modelo que hoy nos ofrece ABT.

Gracias a estos cambios el TT-RS que nos proponen desde ABT, gracias a un cambio automático S-Tronic y tracción a las cuatro ruedas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos alcanzando una velocidad máxima de 285 km/h.

Audi TT-RS y TT-RS Plus por ABT


Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...