Motor, competición y nuevos lanzamientos

AC Schnitzer 99d: deportivo de 149.000 euros con un consumo de 3.8 l/100km

0

La decisión de BMW de crear una nueva submarca “i” para atender la creciente demanda de coches ecológicos en el mercado. Eso afecta en cierta medida a las firmas que se relacionan estrechamente con el fabricante alemán, como por ejemplo AC Schnitzer. Por ello el preparador nos mostrará sus versiones de coches ecológicos basados en el Z4 en el Salón de Ginebra.

El nuevo modelo se ha desarrollado como un deportivo amigable con el medio ambiente y de hecho la propia firma nombra su nueva filosofía de “Rendimiento Eficiente”. Así, el modelo 99d recibe el nuevo nombre inspirado en las bajas emisiones de CO2 de tan sólo 99 gramos por kilómetro gracias a su nuevo motor diesel.

Para especificar más, podemos decir que el preparador aleman ha combinado el BMW Z4 con el motor del BMW 320 d Efficient Dynamics, un 2.0 litros de cuatro cilindros y turbo. Tras realizar más mejoras en el motor, la potencia se incrementa desde los 163 cv y 380 Nm hasta los 190 caballos y 420 Nm de par máximo.

Según AC Schnitzer, el 99d acelera de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y es capaz de alcanzar los 235 km/h, pero lo mejor de todo es el consumo medio de solamente 3.8 l/100km. Las emisiones se reducen, como dije antes, a 99.18 gramos por kilómetro.

Para lograr esos datos tan interesantes en un coche como el Z4 y con un motor diesel de cuatro cilindros, el preparador ha tenido que reducir el peso final del modelo en 230 kg.

“Con el AC Schnitzer 99d hemos logrado fabricar algo que hasta ahora era inconcebible: un vehículo de altas prestaciones, cuyas emisiones se reducen a 99 gramos por kilómetro y, pesar de ser un deportivo ecológico, se mantiene el placer de conducir. Así se resume el Rendimiendo Eficiente de AC Schnitzer” afirma la compañía en un comunicado.

El precio final del modelo 99d asciente a 149.000 euros, pero antes de empezar con prejuicios, esperemos al Salón de Ginebra para conocer más información acerca del AC Schnitzer 99d.

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...