Motor, competición y nuevos lanzamientos

Acampar en la montaña con tu MINI Countryman nunca había estado tan fácil

0

Si eres alguien aventurero al que le gusta salir de acampada por la montaña, el último accesorio original de MINI para el modelo Countryman hará todas tus delicias. En colaboración con Autohome, han desarrollado una carpa que va montada sobre el techo del vehículo, permitiéndonos de esta forma un montaje rápido y sencillo, sin tener que preocuparnos de las condiciones del terreno donde queramos colocar nuestra tienda de campaña: sólo tendremos que preocuparnos de que nuestro Countryman llegue hasta ahí.

Esta carpa mide 2,10 metros de largo y 1,30 de ancho, y su interior está equipado con un colchón con una funda de algodón capaz de acomodar hasta dos personas junto con dos puertas y dos ventanas (equipadas con mosquitera) situadas a cada lado del vehículo. A fin de facilitar el acceso a la misma, está equipada con una escalera plegable en aluminio especialmente adaptada al lateral del vehículo, y las paredes de la misma cuentan con aislamiento térmico y acústico, además de ser impermeables. También, para que podamos ver durante la noche, en su interior hay una luz LED a pilas.

La carpa está disponible en dos colores, y su montaje es tremendamente sencillo. Va instalada sobre los rieles del techo y a través de cuatro válvulas de gas, previa liberación de unos enganches de seguridad, la tienda comenzará a elevarse automáticamente, todo ello sin necesidad de herramientas ni utillaje especial para su montaje. Cuando está plegada, queda como un arcón en el techo, para que de esta forma no merme la aerodinámica del vehículo ni tampoco genere ruidos a la hora de circular en carretera.

Su precio ronda los 2.800 euros, un precio elevado, aunque si tenemos en cuenta lo que nos costaría una Volkswagen California equivalente, la opción del Countryman + esta tienda de campaña nos resultará notablemente más económica.

Tienda de campaña MINI Countryman

 

Si te interesa esta noticia...