Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un Acura NSX totalmente eléctrico de 1.000 CV de potencia subirá este 2016 al Pikes Peak

0

El fin de semana del 25 al 26 de Junio tendrá en Colorado (Estados Unidos) la carrera hacia las nubes por excelencia: la subida al Pikes Peak. Bajo la denominación de Acura EV 4-Motor, este NSX prescinde de todo su avanzado y vanguardista sistema híbrido para en su lugar incorporar cuatro motores eléctricos que elevan su potencia hasta los 1.000 CV.

No será en cualquier caso el primer modelo eléctrico que compita este año en la dura ascensión al cielo de más de 20 kilómetros y con una altitud que en su máximo punto alcanza los 4.303 metros: también habrá un Tesla Model S debidamente preparado para la ocasión, y en años anteriores hemos podido ver también como Mitsubishi eléctricos han conseguido unos resultados formidables.

Con este arsenal de caballos en sus entrañas y encima entregados por propulsores eléctricos, uno se empieza a cuestionar si será capaz de romper el récord establecido por Sebastien Loeb con un Peugeot 208 T16 en nada menos que 8:13,878. Pocos datos sabemos aún respecto a dicho Acura EV 4-Motor para poder analizar -al menos, sobre papel- si tiene capacidades técnicas para poder batir dicho récord.

Tetsuya Yamano será el piloto encargado de domar a esta bestia no contaminante y que como puedes observar en la imagen arriba presente, cuenta con un prominente kit aerodinámico pensado especialmente para las características de una subida como Pikes Peak. En unas semanas podremos saber el resultado que ha logrado y analizarlo detenidamente.

Si te interesa esta noticia...