Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Acura NSX Type R será una realidad y pondrá las cosas claras

0

El Acura NSX como modelo de producción ha debutado en el Salón del Automóvil de Detroit durante comienzos de este año, y lo ha hecho con total rotundidad que muy atrás quedan ya tantos años de especulaciones, diversos prototipos… porque de una vez por todas ha vuelto la leyenda, y lo hace con una filosofía diferente pero desde luego muy bien adaptado a estos nuevos tiempos. El futuro es muy prometedor.

Desde Honda no han confirmado que ya estén trabajando en una variante de alto rendimiento, de por sí el Acura NSX que veremos en Norteamérica y en Europa debutará con una potencia neta de 550 caballos a través de un bloque motor V6 Twin Turbo y de 3 motores eléctricos. Esta potencia ya le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos, pero seamos realistas… hay que sacar mucho más partido al japonés, y recordar aquellos tiempos cuando el NSX batía y estaba más que a la altura de rivales que a priori, no lo eran por tener mucha más potencia y contundencia. 

Un superexótico muy oriental

El Acura NSX actual está muy, muy lejos de rivalizar con los más grandes de Europa, como el Porsche 918 Spyder o el McLaren P1. No obstante, pensar en un NSX Type R de altos vuelos que supere los 700 caballos, abriría la puerta a una rivalidad directa y si no con estos, con modelos como el sub-918 que Porsche ya está desarrollando y que se situará entre el 911 GT2 RS, y el propio 918 Spyder. Sea como sea, del Type R se sabe muy poco excepto que llegará en un plazo máximo de dos o tres años, en consonancia con nuevos deportivos que debutarán antes del 2018 y que lo harán en un rango de potencia similar.

Ilustración: X-Tomi

Si te interesa esta noticia...