Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya está confirmado: 2015 Acura NSX, híbrido y turboalimentado

0

Esta foto corresponde a la presentación que ha llevado a cabo Honda para darnos más detalles e información oficial, acerca del Acura NSX de nueva generación. El deportivo por excelencia de la casa japonesa, que llegará en menos de dos años y por supuesto, con muchas sorpresas bajo el brazo.

Durante dicha presentación hemos podido ver el esquema que Honda ha utilizado para el chasis del coupé, además de ver el motor que estará instalado bajo el capó y también la caja de cambios. Los datos son claros: el Acura NSX será híbrido y también Bi-Turbo. Echando la vista atrás, muy lejos queda aquellos rumores de mantener la tradición, y proporcionar un motor atmosférico. Renovarse es ya algo obligatorio.

Motor V6 Twin Turbo

Ya está confirmado: 2015 Acura NSX, híbrido y turboalimentado 2

Honda ha desarrollado prácticamente desde cero un bloque motor V6 de 3,7 litros de cilindrada, utilizando una combinación de varios turbocompresores que se unen al conjunto híbrido del NSX: un total de 3 motores eléctricos, junto con una transmisión con más de 6 marchas y doble embrague. ¿El resultado? La potencia estimada no está confirmada, pero se barajan aproximadamente, 550 caballos. Una cifra muy interesante aunque algo más baja de lo previsto, ya que tanto el Ferrari 458 Italia como el McLaren MP4-12C, son mucho más potentes. Como tal, la cifra de la potencia es mejor cogerla con pinzas y esperar a la confirmación oficial de la firma japonesa… aunque no sería la primera vez que, con menos potencia que sus rivales, llegue a estar no sólo al mismo nivel, sino que los supere.

Otro dato interesante es el hecho de que el motor estará instalado de forma longitudinal (mirando de frente el vano motor, de frente hacia atrás) y no transversal (de izquierda a derecha), explicando de esta manera que han conseguido unas especificaciones y pruebas sobresalientes, “a pesar” de que no tenga la misma configuración que el NSX original. Un dato que viene reforzado por el NSX de la competición Super GT asiática, donde los ingenieros japoneses se aventuraron a cambiar la configuración del motor, con unos resultados que desde luego, no decepcionaron.

Más leyenda que coche

Superar el Honda NSX será quizás, un benchmark más duro que superar a los exóticos actuales del mercado. Un coche desarrollado con la ayuda del legendario Ayrton Senna, y con un equilibrio sumamente bestial en cuanto a peso y potencia. Sólo el tiempo dirá si Honda realmente cumple sus expectativas, con un debut previsto en poco más de un año. El 2015 será el año del Honda/Acura NSX.

Relacionado