Motor, competición y nuevos lanzamientos

Adiós al BMW M5 Touring

1

Ayer te adelantábamos que el BMW M5 contará con una transmisión manual de 6 velocidades únicamente destinada para el mercado estadounidense. Algo lógico teniendo en cuenta las inclinaciones del mercado en concreto, pero algo que más tarde o más temprano, dejará de ser así.

Partiendo de la base de que la evolución implica dejar todo aquello anticuado atrás, desde BMW han dejado bien claro que esta transmisión tiene los días contados. Y de la misma manera la tracción total o la variante familiar de la berlina deportiva. Tanto es así, que no los volveremos a ver en el mercado.

Albert Biermann, uno de los máximos responsables de la división M, ha afirmado rotundamente que no habrá un nuevo BMW M5 Touring en el mercado, ni un M5 xDrive. ¿El motivo principal? En ambos casos, todo se debe a una falta de ventas. Y es que como si el caso opuesto ocurriese respecto al Audi RS6 y RS6 Avant, desde Münich quieren centralizar sus esfuerzos en un único modelo. Y así será.

Por si aún no lo conoces, el nuevo BMW M5 cuenta con un propulsor V8 Twin Turbo de 4.4 litros, desarrollando 560 caballos de potencia y 680 nm de par.

Relacionado