Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M5 Touring F10, ilustrado

0

No está mal, ¿no? Si bien ya estamos prácticamente acostumbrados a ver de una forma u otra al BMW M5 de nueva generación, siempre coincide en que únicamente vemos su versión original, el cuatro puertas berlina.

Ahora bien, ¿y qué pasa con el familiar? Es, como mínimo, tan importante como el cuatro puertas.

El BMW M5 Touring llegará al mercado con todo lo necesario para hacerse un gran hueco como todo un familiar deportivo, y de muy altos vuelos. Será el cinco puertas más rápido, potente y eficaz de toda la historia del fabricante bávaro. Y como tal, marcará un antes y un después en la historia de los familiares de BMW. ¡Qué menos!

Al igual que el M5 berlina, el M5 Touring ofrecerá bajo el capó un V8 Twin Turbo de 4.4 litros, desarrollando una potencia final de, mínimo, 578 caballos de potencia. Como tal, las prestaciones serán exhuberantes y esperamos, como mínimo, una batalla apasionante con el Audi RS6 Avant de actual y siguiente generación. Está previsto, que el M5 Touring tenga una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, en menos de 4.5 segundos. Visto así, sí que hablamos de un familiar rápido, ¿no? Lo veremos, como muy tarde, el próximo año.

Vía: Bimmer Boost

Si te interesa esta noticia...