Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ahora sí: 2014 Mercedes Clase C, más información e imágenes

0

Ahora sí: 2014 Mercedes Clase C, filtrado  3

Ayer mismo se filtraba una nueva fotografía del Mercedes Clase C de nueva generación, y ya apuntábamos al próximo día 16 de diciembre para poder conocerlo totalmente al descubierto. Sin embargo, parece inevitable que llegue ese día sin que antes, conozcamos muy de cerca la esencia e imagen que mostrará la nueva berlina alemana.

Hoy llegan a la red nuevas fotografías oficiales recién salidas del horno, mostrándonos la nueva berlina tal y como llegará al mercado. En diferentes colores, y por supuesto, sin esconder ningún detalle. Y yendo más allá, también hay novedades respecto a la gama de motorizaciones con la que llegará al mercado. 

Tres motorizaciones diferentes para el Baby S

Ahora sí: 2014 Mercedes Clase C, filtrado  1

No podemos negar que el apodo de baby Clase S le viene como anillo al dedo, y es que tanto las ópticas, como la línea de diseño y en general la esencia que desprende, están fuertemente inspiradas en el nuevo Clase S. Curiosamente y contra todo pronóstico, el diseño ha quedado perfectamente encajado y las críticas que la berlina está recibiendo son muy positivas. No es de extrañar cuando ha ganado, según las filtraciones, 80 milímetros de longitud (no está claro si toda la ganancia ha sido en la distancia entre ejes) y con ello, un peso neto inferior en 100 kilos respecto al modelo actual. ¿Qué más se puede pedir?

Bajo el capó, el Mercedes Clase C estará disponible en el Salón del Automóvil de Detroit con tres motores diferentes, dos gasolina y un diésel.  El motor inicial será un 1.6 litros de 4 cilindros, turboalimentado y con 157 caballos y 250 nm de par. Un segundo motor gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros, turboalimentado y con 186  caballos y 300 nm de par. Yendo más allá, también debutará con un 2.2 litros turbodiésel de 4 cilindros, con 170 caballos y 400 nm de par.

Cabe destacar la importancia de que no habrá ninguna versión inferior al motor de 1.6 litros, y mucho menos una versión de potencia cercana a los 120 caballos, como ocurre con la actual generación. Mercedes-Benz cederá este mercado al CLA, y el Clase C escalará de nivel. Más de lo previsto.

 

Ahora sí: 2014 Mercedes Clase C, filtrado  2

Vía: Auto55.be

Relacionado