Ahora sí: Alfa Romeo confirma que cesará la producción del Giulietta este año

0

Lanzado en el año 2010, el Alfa Romeo Giulietta, como parece ser cada vez más habitual dentro del grupo FCA, es uno de los modelos más veteranos del segmento en el Viejo Continente. La firma ha ido actualizándolo -la última actualización data de 2019- para poder estirar algo más su ciclo de vida, pero finalmente este año será el año en el que nos diga adiós, algo comprensible teniendo en cuenta sus bajas ventas debido a que tecnológicamente está ya muy por debajo de sus rivales que han recibido en su mayoría relevo generacional.

La pregunta que te harás ahora es… ¿tendrá sustituto? Sí, pero no directo. La firma italiana no planea sustituirlo por otro compacto, en su lugar, lo que hará será lanzar al mercado el Tonale, un crossover compacto del que la compañía asegura que contará con una dinámica de conducción muy similar (algo que a nosotros nos cuesta de creer teniendo en cuenta que es muy probable que tenga un centro de gravedad más alto).

Todavía no sabemos cuál será la fecha exacta de salida del mercado del Giulietta, pero sí que apuntan a que será en algún momento de finales del presente año. Por su parte, el Tonale llegará como el primer modelo híbrido enchufable de la firma, que debería hacer su debut también este año, si bien, la crisis del coronavirus podría posponer su presentación y no sería raro que tuviésemos que esperar a comienzos del próximo año para poder verlo en su guisa de producción.

En cualquier caso, Alfa Romeo planea lanzar en un futuro un modelo por debajo del Tonale, que sería el que se situaría como el más accesible de la gama, si bien, este nuevo modelo también se epsera que sea un crossover.

Vía: autocar

You might also like