Motor, competición y nuevos lanzamientos

Akrapovic te permite regular las mariposas de tu escape remotamente

0

Desde hace unos años, cada vez más fabricantes apuestan por el uso de mariposas en sus escapes deportivos. De esta forma, permiten hacer un sistema de escape mucho más polivalente, que permita circular con él a diario o hacer viajes de larga distancia sin tener que acabar con dolor de cabeza fruto del ruido producido por el escape, pero sin renunciar a un escape ruidoso cuando vayamos por un tramo de montaña o circuito y queramos que se esboce una sonrisa de oreja a oreja en nuestra boca.

Inicialmente, el accionamiento de estas mariposas se hacía mediante un cable de acero desde el habitáculo. Posteriormente se ha ido evolucionando para poder gestionar el cierre y apertura de forma eléctrica y ahora, haciendo uso de las nuevas tecnologías existentes, se ha vuelto a dar una vuelta de tuerca al asunto, esta vez de la mano del fabricante esloveno Akrapovic.

¿Cómo funciona?

A través de la tecnologia Bluetooth 4.0 (la última evolución, que a su vez, es la más eficiente enérgicamente), desde un pequeño dispositivo que podremos incluso llevar en el llavero acompañando a las llaves de nuestro coche podremos abrir o cerrar remotamente las mariposas de nuestro vehículo. Si conoces un poco la tecnología Bluetooth, sabrás que su distancia es muy limitada, así que evidentemente, no será algo que puedas accionar desde tu propia casa, sino más bien estando al lado del vehículo o dentro de él. Además, este sistema es válido tanto para motos como para vehículos.

También se nos ofrece otra opción más moderna, pero necesitaremos un smartphone con iOS o Android para poder instalar la aplicación que lo hace posible, resultando además muy fácil emparejarlo con el dispositivo y desde ahí ejecutar la acción.

Este sistema estará disponible a partir del próximo mes de Abril, estando inicialmente disponible en la línea de titanio Slip On para el Lamborghini Aventador, para posteriormente, aterrizar también en las motos de la mano de la Harley-Davidson Touring y Dyna.

Relacionado