Motor, competición y nuevos lanzamientos

Al detalle: “baby” McLaren

0

Los planes de McLaren están creciendo como la espuma, y esto es algo que no quiero pasar por alto. La intrusión del 650S ha puesto sobre la mesa muchas cartas, en las cuales podemos vislumbrar una desaparición temprana del MP4-12C, y entre otros apuntes más, la llegada al mercado del baby McLaren.

El pequeño de la casa aterrizará en el mercado para competir directamente con el Audi R8 V10, el Porsche 911 Turbo, Jaguar F-Type R… y en general, con todos estos deportivos de alto calibre con una potencia comprendida entre los 500 y los 550 caballos. ¡Y menos mal que será el pequeño de la casa británica! 

Misma filosofía y mecánica de diseño

Al detalle: "baby" McLaren 2

La llegada del 650S y del 650S Spider ha demostrado las inclinaciones de McLaren en cuanto al diseño de sus deportivos. Combinar lo mejor del MP4-12C y lo mejor del P1 da como resultado un diseño brutal y aplastante, que también se verá reflejado en este nuevo McLaren. El McLaren P13 (nombre no oficial) será más pequeño que el MP4-12C y el 650S, también más ligero y contará con el mismo V8 Twin Turbo de 3.8 litros, adaptado y preparado para desarrollar una potencia neta de entre 500 y 520 caballos.

Esta cifra será suficiente para competir con el Porsche 911 Turbo y Turbo S, el cual es más potente pero también más pesado. El objetivo de McLaren es ofrecer un modelo que entre en este nicho de mercado, pero sin perder un ápice de la filosofía de McLaren. Será un deportivo puro y duro con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos.

Relacionado