Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alemania está investigando a 50 modelos de 23 marcas por las emisiones de gases contaminantes: Lista de modelos

0

El escándalo de Volkswagen ha supuesto toda una convulsión dentro del espectro de marcas de coches europeas e incluso fuera del continente. Ya desde sus inicios, en la propia prensa comenzó a salpicar ligeramente el escándalo de las emisiones a otras marcas como BMW, pero la cosa toma ahora un cáliz mucho más serio al enterarnos de que la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA) ha comenzado a investigar la manipulación de emisiones en motores diésel de numerosas marcas.

Concretamente, son nada menos que 50 modelos de 23 marcas diferentes los que están bajo la lupa del gobierno. Marcas tanto nacionales como BMW, Daimler o Volkswagen además de otras marcas extranjeras como Mazda, Hyundai, Dacia, Alfa Romeo o Ford. En cualquier caso, no han comenzado ahora las investigaciones, ya que las comenzaron en Septiembre justamente cuando conocimos el caso dieselgate de Volkswagen.

Y los datos obtenidos hasta la fecha no son nada esperanzadores para muchos de ellos: la KBA afirma que se han obtenido datos diferentes a la hora con condiciones de conducción diferentes: es decir, tanto en las pruebas de laboratorio como en la calle con un dispositivo móvil de medición de emisiones. De hecho, ahora mismo se encuentran en la fase de diálogo con los fabricantes para contrastar estos datos y tomar las medidas legales necesarias oportunas en caso de que sea necesario.

Algunas marcas (en concreto, BMW o Daimler) se muestran muy tranquilas ante los posibles resultados, ya que afirman no tener nada que esconder y que no esperan que los resultados sean negativos para ellas.

A continuación, te dejamos una lista de modelos que están siendo sometidos a análisis:

Audi: A3, A6
Alfa Romeo: Giulietta
Chevrolet: Cruze
Fiat: Panda, Ducato
Hyundai: iX35, i20
Honda: HR-V
Jeep: Cherokee
Land Rover: Evoque
Mazda: 6
Mitsubishi: ASX
Nissan: Navara
Peugeot: 308
Renault: Kadjar
Toyota: Auris
Volvo: V60
BMW: Serie 3, Serie 5, MINI
Ford: Focus, C-Max
Opel: Astra, Insignia, Zafira
Mercedes: Clase C, CLS
Porsche: Macan
Smart: fortwo
Volkswagen: Golf, Beetle, Passat, Touran, Polo, Touareg, Golf SportsVan

 

Relacionado