Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo 4C, debut en 2013

1

Catalogado como el hermano pequeño del 8C Competizione que todos esperábamos, no podemos negar que el Alfa Romeo 4C nos sorprendió a todos en su momento, aún siendo “sólo” un prototipo. Pero según pasa el tiempo se acerca su fecha de producción, y lo mejor está por llegar…

…y qué menos. Alfa Romeo ha confirmado que el compacto deportivo italiano irá a producción, y probablemente este año 2012 comience a rodar en las calles con el fin de preparar y probar el futuro modelo de calle.

Las informaciones apuntan a que el 4C de producción contará con una mecánica y chasis muy similar -casi idéntico- al prototipo. Esto quiere decir que el compacto será muy ligero, contará con un peso ínfimo y una potencia del motor turboalimentado italiano que superará los 230 caballos. Una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4.5 segundos está asegurada. Con todo esto en mano, estas informaciones también concreta que el precio final superará los 50.000 euros, situándolo en el rango de otros coupés deportivos como, sin ir más lejos, el mismísimo Porsche Cayman.

Hablando de fechas, debutará como modelo del año 2013, ya que la marca del biscione aprovechará el 2012 para probarlo hasta la saciedad. Aunque quién sabe, siendo modelo del 2012, su debut podría llegar a finales del próximo año…

Vía: Autoblog

Relacionado