Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo 4C: Ya disponible, desde 53.990 euros

1

Primero llegaron a Europa los Alfa 4C ‘Launch Edition’, una edición de tirada limitada que contaba con algunos elementos diferenciadores respecto al 4C convencional, y ahora, el deportivo italiano inicia su comercialización masiva a través de los concesionarios españoles de la firma.

Como sabes, el 4C está disponible con un único propulsor, el 1.7 TBi sobrealimentado y con inyección directa con una potencia de 240 CV. Va acoplado a un cambio de doble embrague seco y seis velocidades denominado TCT, contando además con una función de ‘Launch Control’ para salidas desde parado.

53.990 euros, precio de partida

Si bien, una de las características más destacables de dicho deportivo italiano, es la apuesta por el uso de materiales ligeros en toda estructura, como resina compuesta en la carrocería, fibra de carbono en el monocasco, o subchasis de aluminio. El resultado es de 895 kg, un peso contenido que le dotan de unas prestaciones brillantes, como deja patente su 0-100 Km/h en 4,5 segundos o una velocidad máxima homologada de 258 km/h.

La gama de colores inicial está formada por seis colores diferentes: (Negro), dos pastel extra (Blanco y Rojo Alfa), uno metalizado (Gris Basalto) y dos tricapa (Rojo Competizione y Blanco Madreperla). Así mismo, existen varios paquetes de personalización adicionales, como el ‘Pack Luxury’ que añade faros delanteros bi-LED, proyectores de los faros en fibra de carbono, así como tapicería interior en piel y microfibra. Para cambiar el aspecto exterior, tenemos también disponibles varios paquetes, entre los que destacan “Pack Racing”, “Pack Luxury” y “Pack Racing”.

Ya se admiten pedidos enlos concesionarios españoles de la firma a un precio que parte de los 53.990 euros

Relacionado