Alfa Romeo apunta alto: Lanzará su propio rival del BMW X5

0

Alfa Romeo quiere seguir apuntando alto, para poder rivalizar continuar rivalizando más de tú a tú con algunas de las firmas premium asentadas. Por ello, el propio CEO de la firma, Jean-Phillippe Imparato ha confirmado que tendrá un SUV grande en el catálogo, que estará situado por encima del Tonale y Stelvio. Este SUV debería llegar en el año 2027 y en palabras del CEO «competirá con modelos como los BMW X5, X6 y Serie 7», tal y como ha revelado en una reciente entrevista con Autoweek.

La firma italiana es una de las tres marcas premium del grupo Stellantis, junto con Maserati y DS Automobiles. Y esa estrategia es la que les permite enfocarse en modelos con una rentabilidad mucho mayor.

¿Qué podemos esperar por tanto de este rival del BMW X5? Teniendo en cuenta que estamos todavía a cuatro o cinco años vista de que se materialice, es aún pronto para saber lo que nos deparará y si estará basado en el proyecto Castello de 2017, que tenía unas características similares a las que buscan con este modelo. Mecánicamente tampoco hay nada sobre la mesa todavía, ya que si bien apunta a que este modelo contará con unas grandes prestaciones, lo lógico es pensar en que equipará el motor de 2.9 litros biturbo de 510 CV, sin embargo, los planes de electrificación de la marca son ambiciosos, especialmente en la segunda mitad de esta década, por lo que es más probable que lo veamos en una configuración electrificada todavía sin determinar.

No pasamos por alto tampoco la referencia que Imparato hace al rival del BMW Serie 7, lo que sugiere que un vehículo todavía mayor estaría también en planificación, algo que tiene sentido teniendo en cuenta que los sedanes de gran tamaño en China cuentan con una gran aceptación comercial.

Vía: Autoweek.nl

También podría gustarte