Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa Romeo Giulia tendrá otro nombre en Norteamérica, ¿quizás 6C?

1

La sucesión del Alfa Romeo 159 está cada vez más cerca, y es que es tanto lo que se nos viene encima que más que sucesor, podemos confirmar que el Alfa Romeo Giulia marcará un inicio totalmente nuevo en la casa italiana. Con especial interés en Norteamérica.

Aunque Alfa Romeo presentará el Giulia con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Ginebra para una comercialización en verano-otoño, aún quedan muchos datos por esclarecer y confirmar ya que ni siquiera el nombre está confirmado. Quedan atrás los rumores que ponían sobre la mesa un cambio de nombre para el Giulia, que actualmente se denomina Tipo 952. Al menos, los descartamos en Europa y España, porque en Estados Unidos, el Giulia puede que marque diferencias importantes. 

¿Quizás Alfa Romeo 6C?

En el otro lado del charco Alfa Romeo ha tenido un éxito rotundo tanto con el 8C Competizione de hace unos años, como con el casi recién estrenado 4C Coupé. La idea de posicionar en Norteamérica el Giulia como Alfa 6C es una estrategia que tiene sus razones, y que encajaría a la perfección con las necesidades y gustos del mercado estadounidense. Porque no es lo mismo decir Giulia para un estadounidense, que 6C, ¿no?

Curiosamente, podemos dar por hecho que si finalmente se denomina Alfa 6C, hay grandes posibilidades de que debute únicamente con el bloque motor V6 Twin Turbo de origen Maserati. Pensando quizás en un híbrido para prescindir de un modelo diésel, será poco antes del verano cuando sepamos la decisión de la marca italiana.

Vía: Autoedizione

Si te interesa esta noticia...
  • Andres Arizatti

    no creo que su debut sea tan anticipado en el salón de Ginebra/Marzo, “no soñemos”, lo dejaran para Junio, como lo han anunciado hace semanas, creo que escuche un rumor, de ver un concept car de un “Gran-Sedan”, para el salón de Detroit y Posteriormente en New York en Abril, son rumores hay que hacer caso omiso, la realidad de todo esto de tanta espera de Lo Nuevo de Alfa Romeo, es ver si en Octubre del 2015, toda esta espera fue verdad y real….saludos Ilusos