Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo se tomará muy en serio el nuevo Giulia

2

El regreso de Alfa Romeo por la puerta grande está en boca de todos desde hace ya años. Una llegada que nunca llega -valga la redundancia-, y que ahora sí parece vislumbrarse en el horizonte.

El Alfa Romeo Giulia será, además del SUV de la marca, la gran apuesta del fabricante italiano para competir en Norteamérica, y en cierta medida, en Europa. Un sedán de tamaño medio que competirá con el BMW Serie 3 y el Audi A4 -entre otros-, y que como verás en la imagen, tratará de resurgir ciertos principios que no se recuerdan en la marca del biscione desde el Alfa 75. 

Propulsión es la clave

El Alfa 75 fue el último coche propulsión de Alfa Romeo hasta la llegada del 8C Competizione. Tras el 75 llegaron muchos: 155, 156 y 159, pero todos ellos siguieron una filosofía similar que nada tenía que ver con el 75, que en muchas de las versiones contaba con autoblocante de serie. Con el Giulia, los italianos tratarán de presentar con éxito rotundo un cuatro puertas premium, con un espíritu deportivo, y lo más importante de todo… tracción trasera. Pieza fundamental.

Desde el Grupo FIAT y de la mano de Sergio Marchionne, apuntan a un debut en un plazo máximo de un año. Será en 2015 cuando el Giulia aterrice y llegue al mercado con los errores aprendidos, además de marcar tendencia en el resurgir de Alfa Romeo ya que será el primero de los que presentarán, antes incluso que el SUV. Como apunte interesante, el Giulia también dará paso a una berlina más grande que será sucesor espiritual del 166, destinado a rivalizar con el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E.

Relacionado