Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué será el Alfa Romeo Giulietta Cross?

0

Durante estos últimos días he vuelto a leer nuevas informaciones que ponen sobre la mesa la línea de modelos que Alfa Romeo lanzará en los próximos años. Nada que no os haya comentado anteriormente, y que a su vez pone sobre la pista un inciso interesante. ¿Y si Alfa Romeo tuviese en mente dos crossovers?

Como opinión personal, no creo que el SUV urbano que la firma italiana desarrollará utilizando como base el Jeep Cherokee vaya a denominarse Giulietta Cross, tal y como apuntan las fuentes. Es un proyecto totalmente diferente al que este nombre nos da pie a la imaginación, y por mi parte me inclino a pensar en que quizás y sólo quizás, este nombre pueda asumirse en un proyecto futuro que conllevaría una variante off-road del actual Giulietta. 

Hay mercado, pero… ¿hay interés?

El SUV de Alfa Romeo se llamará Giulietta Cross 2

Alfa Romeo tiene en mano un gran crossover urbano con el que pisarán muy fuerte en Estados Unidos, más que en Europa. Será un modelo destinado claramente al nuevo continente, en búsqueda de maximizar los logros de la firma italiana al otro lado del charco. Mirando a Europa, no suena tan interesante como un crossover compacto derivado del actual Giulietta, con el que no habría que asumir altos costes de producción y por supuesto, sería de mayor interés para el público europeo. Mercado para el Alfa Giulietta Cross sí hay, pero lo que no está claro es si hay interés por parte de la marca del biscione.

Es extraño pensar en una marca muy europea que se concentrará durante los próximos años en satisfacer un mercado muy diferente al nuestro. Tanto, como para que sea más factible un SUV de Alfa más americano que europeo, y que una variante que pueda denominarse Giulietta Cross esté en la recámara como un mero rumor, cuando todas las marcas de similar categoría en Europa, ya tienen un compacto con tintes off-road.

Relacionado