Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo puede tener ya listo el nuevo Sprint, la variante coupé del Giulia

0

El Alfa Romeo Giulia forma parte de un nuevo plan estratégico de Alfa Romeo que, en conjunto con el Stelvio y otro crossover urbano, un coupé, y al menos una berlina más posicionada en el segmento E -sucesor del 166-, forman un plan de cinco años con el que FCA planea llevar a la marca italiana a lo más alto tanto en Estados Unidos como en Europa, y está claro que nada puede fallar. Por ello, la idea de que el nuevo Alfa Romeo Sprint esté prácticamente a la vuelta de la esquina puede resultar bastante sorprendente, pero desde luego muy interesante y desde luego, capaz.

Sin haber visto fotos espía o filtraciones, el Alfa Romeo Sprint es un proyecto se hará realidad y se compondrá ni más ni menos que de una variante coupé del Giulia, un coupé de dos puertas que competirá frente a frente con el Audi A5, el Mercedes Clase C Coupé o el BMW Serie 4, compitiendo con estos coupés de la misma manera que el Giulia rivaliza con sus homónimos de cuatro puertas. Visto así, el proyecto se postula apasionante… y es que motivos para ello no faltan.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es la idea de ver en Ginebra el Sprint Quadrifoglio, es decir, que Alfa Romeo lo presente empezando por la versión más alta y potente de la gama tal y como se llevó a cabo con el Giulia. De ser así, en Ginebra los del biscione presentarán un coupé con 510 caballos de potencia a través de un bloque motor 2.9 litros V6 de origen Ferrari. Esto concuerda con que no hayamos visto material filtrado al respecto, con el Giulia pasó algo muy similar… no fue hasta que presentaron el Quadrifoglio cuando empezamos a ver más prototipos de pruebas de las versiones estándar.

Relacionado